Descubre el poder del chi

Descubre el poder del ChiComo arte milenario de armonización corporal, el Chi Kung siempre parte de una mima raíz. La de estar convencidos que nuestro cuerpo tiene lo necesario para sanarse a él mismo. De esta cuenta debemos estar primeramente bien plantados sobre el suelo hipotético y dejar todo sin dudas ni lamentos.

Para comprender mejor este proceso debemos mirar hacia la naturaleza, así los árboles serán nuestro principal ejemplo, basados en sus imponentes formas que únicamente se logran por que poseen grandes raíces que los atan y mantienen pegados a algo más grande que ellos mismos, la tierra.

Poder interior del Chi

Con base a lo anterior, el humano debe entonces buscar siempre la forma del Yi, esa energía que funcionará a modo de raíz y que nos pondrá hacia la misma energía del Chi que a su vez, nos embarca en ese viaje necesario para encontrarnos a nosotros mismos y a otras personas.

La raíz entonces se desarrolla de forma personal y sin intervención de otras personas. Al mismo tiempo es necesario que aprendamos a conservar la concentración, una que nos permita comunicarnos con nuestro yo interior y ser como las aguas del río, en constante avance.

Respira y vive mejor

El desarrollo de la raíz también se refiere a ir más allá del cuerpo, habla al mismo tiempo del movimiento del cuerpo que busca entonces la dirección de la energía astral y universal que viaja a través de nosotros y de todo lo que observamos a nuestro derredor.

La respiración al respecto debe cumplir con ocho parámetros para que realmente nos dirija hacia la búsqueda de lo divino. Debe ser sosegada, suave, profunda, larga, continua, uniforme, lenta y delicada, todo a la vez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *