Feng Shui: Fuego

Feng Shui FuegoEn el Feng Shui, el elemento Fuego es el elemento que más combina con los otros elementos. Su poderío radica en que puede consumir casi cualquier cosa y su contraparte mayor únicamente es el elemento Agua..

Produce en total hasta dos combinaciones positivas. Si entra en consonancia total con la Tierra, producen entonces eventos felices. Al momento de contrastar con la Madera produce riqueza, fama y dinero. Al final produce algunos eventos negativos.

Aspectos negativos

Por otro lado, el Fuego es un elemento peligroso de por sí, así que si deseamos colocarlo dentro del hogar. Generalmente no se recomienda colocar fogatas dentro de las habitaciones así que bastará con una sola vela o por el contrario con la estufa de la casa.

Si poseemos chimenea, ese es el momento justo de combinar la Madera con el Fuego, recordemos que este último se alimenta de la primera. Es entonces cuando la Tierra llega a formar parte del Qi, porque dichas cenizas deben ser lanzadas hacia la tierra.

Elementos en contraposición

Al mismo tiempo el Fuego genera luz, energía y vitalidad a todos los aspectos de nuestra vida. Se relaciona directamente con el color ojo y la dirección sur, sus emociones más relevantes son la alegría y la felicidad, así es que este elemento atrae cosas muy buenas hacia la vida.

En todo caso, conviene siempre tener los elementos en correcta consonancia. Un poco de todo no es malo, siempre y cuando no exceda los límites establecidos. Recordemos que lo que más necesitamos en este aspecto es el equilibrio en todo caso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *